martes, 30 de marzo de 2010

Lo que hay detrás de una constante sonrisa

Hoy reflexioné que tener cáncer me cambió totalmente la manera que tenía de ver la vida...
Si no me lo hubieran detectado a tiempo quizás en 3 meses más no hubiera estado posteando esto...
Nadie nunca se imagina que quizás mañana no estes...
Ya sea por un accidente, una enfermedad no detectada o por incluso desgracias como el terremoto pasado. Por eso desde que me operaron me decidí a vivir cada día como si fuera el último…
Y me da risa porque cuando la gente me ve contenta, tirando tallas siempre o disfrutando pequeños momentos por muy idiotas que sean.. siempre tienden a pensar que estoy loca o algo así, pero ahora les digo que NO, son simplemente las ganas de vivir a concho, y las ganas de aprovechar a fondo la vida que pude haber dejado de vivir. Es la satisfacción y la felicidad que tengo de seguir viva, porque sé que la vida y Dios me dieron una segunda oportunidad. Descubrí que lo mas importante es SER FELIZ.
Es por eso que si sientes ganas de hacer algo, por más loco o tonto que pueda parecer, no dejes que la vergüenza o el orgullo lo impida. Desde el 4 de enero (mi operación) que “hago lo que siento” para que así si el día de mañana no estoy.. los que me conocieron podrán recordarme como una mujer que hizo siempre lo que sintió ganas de hacer, y que vivió una vida plena y feliz. 
Los que me conocen saben que el 99% del tiempo, siempre ando con una sonrisa en la cara, este triste o enojada, reír me hace sentir bien y olvidarme de todo lo malo.. Es por eso que dudo que alguna vez me vean con alguna cara larga o chata jaja, pero es que cada día doy gracias por la gente que me rodea.. porque no hace mucho me dí cuenta lo que pude haber perdido.. Y quizás antes no les daba el valor que merecían, aunque creo que nadie lo da realmente… Es que uno nunca se pone a pensar como sería si no los tuviera.. Es muy cierto el dicho “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.. Estuve cerca de perder a mi familia, mis amigos… mi vida.. Y es por eso que HOY, vivirla al máximo.. lo más positiva que pueda es lo primero que pienso cuando me despierto en la mañana..
Me encanta vivir y todavía tengo mucho que aprender…

PD. La verdad es que hoy comparto esto con uds. porque encuentro que es importante compartir mi experiencia con la gente que me rodea.. Siempre uno puede aprender de las experiencias del otro.. y ojalá les sirva de algo, para que no cometan el mismo error que yo.. que todo me lo guardaba.. y por imagen o el "que dirán".. dejé de hacer muchas cosas que sentí en su momento ganas de hacer o decir.. y que hoy me arrepiento de no haberlas hecho.